Confirman viaje de campeonas

Amalia Calvo y Maira Coll podrán competir en Viña del Mar, Chile

Como ya ocurrió con deportistas capitalinos clasificados a torneos internacionales, todo indicaba que Amalia Calvo y Maira Coll, recientemente clasificadas al Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa, quedarían frustradas en su viaje a Viña del Mar (Chile), pero la tarde de ayer se confirmó la partida de la dupla a Santa Cruz y posteriormente al país trasandino.
El temor de las capitalinas surgió porque existen antecedentes de deportistas chuquisaqueños que no pudieron viajar a eventos internacionales por comunicaciones tardías que imposibilitaron su participación. Recién la tarde del martes les comunicaron que debían viajar a Chile a las 7:00 del miércoles.
“Ya no había forma de viajar, era muy tarde, ya que tendríamos que haber viajado esa misma tarde”, explicó Calvo, al lamentar que el presidente de la Federación Boliviana de Voleibol, Ezequiel Machicado, les informara tardíamente.
Ayer, por la tarde, El Rayo conversó con Machicado, quien respondió que en ese momento se dirigía a la línea aérea TACA para intentar cambiar los pasajes para este viernes y deslindó responsabilidades al indicar que la Confederación Sudamericana de Voleibol es la que hace las reservaciones de los pasajes de los deportistas.
Interrogado sobre antecedentes parecidos en los que, por ejemplo, La Plata no pudo viajar a la Liga Sudamericana de Voleibol y Amalia Calvo a un curso internacional de entrenadores, Machicado dijo que el campeón boliviano no pudo viajar porque a su presidente, Marvin Michel, “no le dio la gana de inscribir a su equipo en el plazo establecido”, mientras que a Calvo no le autorizaron la visa en la embajada de México.
Una hora más tarde, las deportistas informaron que les llamaron desde La Paz y les anunciaron que habían logrado cambiar los pasajes para el viernes. “Ellas ya deben jugar el viernes por la tarde”, dijo Machicado.


Nota: Correo Del Sur

0 Comentarios

Leer Noticias : × +