Daniela Escobar fue coronada Reina del Carnaval de El Alto.




Las nuevas soberanas del Carnaval, el Pepino y los organizadores del evento posaron para la cámara de EL DIARIO luego de la elección.
 GALERÍA(3)
Daniela Jimena Escobar Quezada es la nueva reina del Carnaval alteño 2011, ella fue elegida el viernes, donde además se eligió al pepino, el chuta y la cholita del Carnaval andino de la ciudad de El Alto.
Carmen Clavijo, una de las organizadoras del evento y directora de la Academia Berlín, expresó su satisfacción por la notable convocatoria al acontecimiento en esta gestión.
Con la elección de los personajes del Carnaval alteño se tienen preparadas las actividades que se realizarán durante estas fiestas donde se promete el derroche de alegría de todos los participantes.
La nueva soberana, en una entrevista con EL DIARIO, expresó su emoción y alegría por haber sido elegida como Reina de esta festividad y señaló que representará con mucho entusiasmo a todos los alteños, pero sobre todo, dijo que durante su gestión expandirá las tradiciones y costumbres típicas de esta región, lo cual aseguró que hará con mucho orgullo.
"Nuestra cultura es rica y diversa, particularmente de esta región de El Alto daré a conocer las costumbres que se realizan en los carnavales como la forma de ch'alla, la entrada con las danzas peculiares y otros", mencionó.
Por otra parte, el título de Reina del Carnaval Andino recayó en Carola Muchani quien también será partícipe de cada una de las actividades.
Otras participantes obtuvieron otros títulos como Miss Fantasía otorgado a Daniela García, Miss Alegría Margarte de la Barra; Talento Yadira Gutiérrez; Fotogénica, Pamela Ortíz; Cabellera, Esmeralda Arias y Miss Silueta, Gabriela Trujillo.
En la oportunidad además se realizó la elección de los personajes del Carnaval alteño donde los participantes derrocharon alegría dando lo mejor de sí en la competencia, es así que el jurado tomó en cuenta el carisma y derroche de alegría por lo cual el título de la Cholita Carnavalera recayó en Jackeline Condori y el Chuta Cholero en Marco Arce. Asimismo, el título de Pepino Alteño 2012 fue impuesto en José Zarate.
Todos los representantes serán parte de la entrada folklórica del Carnaval Andino a realizarse el sábado 18 de febrero en la avenida Juan Pablo II.
El mismo día fue también coronada la Reina Infantil y Capullito; luego de una difícil labor que cumplió el jurado calificador dichos títulos recayeron en María René Arce de 10 años de edad y Ángeles Zegarra de tres.
Las pequeñas mostraron en la oportunidad, además de su belleza, la simpatía y alegría, donde un papel fundamental jugaron los padres de familia quienes apoyaron a sus candidatas en una elección que fue, por lo más complicada.
La Reina del Carnaval Infantil 2011, Daniela Barucayo Argollo, se despidió de su corona y comentó a EL DIARIO que fue una experiencia inolvidable compartir su alegría con las personas durante las temporadas carnavaleras, en sus palabras finales agradeció a sus padres por el apoyo.
Por su parte, María René Arce, Reina Infantil 2012 expresó su emoción y alegría por haber sido la ganadora de esta gestión y señaló que compartirá el derroche de su alegría con todas las personas.
Finalmente, el presidente de la Asociación de Comparsas del Carnaval Andino, Erasmo Paz, invitó a la población alteña a ser parte de estas fiestas carnavaleras y recomendó que las mismas sean realizadas con límites y responsabilidad.
La organizadora de evento, Carmen Clavijo prometió replicar la actividad para la próxima gestión con nuevas innovaciones y sorpresas.

Fuente : El Alto

0 Comentarios

Leer Noticias : × +