El Alto: Prensa califica de irresponsables acusaciones de alcalde Patana.


El burgomaestre alteño realizó diversas declaraciones contra medios de comunicación la pasada semana.


El Alcalde alteño Edgar Patana realizó estas declaraciones contra la prensa en su informe anual.
El secretario de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, René Carvajal, calificó las insinuaciones del alcalde Edgar Patana contra la prensa como una falta de respeto, luego que esta autoridad señalara que la prensa es amarillista ya que ésta dio a conocer sobre el mal manejo de bienes municipales por parte de autoridades y funcionarios.

"Otro problema que hemos tenido el año pasado es el choque de los vehículos de los subalcaldes y la prensa amarillista es lo que más ha enfocado, eso les gusta", dijo Patana durante el informe de gestión a las organizaciones sociales.

Al respecto, el entrevistado señaló que la prensa debe realizar su labor con toda la amplitud posible ya que las denuncias fueron hechas por los mismos vecinos que fueron testigos de estos excesos.
"Es una falta de respeto a la prensa el que el Alcalde de El Alto haya realizado esas sindicaciones, además el hecho que la prensa dé a conocer todos los defectos de los malos trabajos que realizan no se debe a la irresponsabilidad de la prensa sino a la irresponsabilidad de quienes cometieron esos hechos, nosotros tenemos la obligación que la opinión pública conozca lo que está sucediendo, me parece fuera de lugar esas apreciaciones", resaltó.

Todos los siniestros ocurridos con los automóviles de la Alcaldía fueron denunciados por los mismos vecinos, quienes se contactaron con diferentes medios de comunicación para expresar esa preocupación.
Pese a constantes recomendaciones y leyes promulgadas en contra de irregularidades que puedan ser cometidas por autoridades, varias de ellas hicieron caso omiso a las mismas, clara muestra es lo que aconteció casi al finalizar el año donde dos automóviles pertenecientes a la institución edil fueron siniestradas y otras dos eran conducidas por otras autoridades en estado etílico.
El primer caso sucedió el 18 de noviembre cuando el Subalcalde del Distrito 12, Mario Mamani, junto al representante del Comité de Vigilancia, Alfonso Carazani, protagonizaron un accidente que dejó al motorizado en pésimo estado, aunque se negó que ellos manejaban la movilidad en estado de ebriedad, las evidencias mostraban lo contrario puesto que dentro el automóvil se encontraban restos de mixtura y tapas de botellas de cerveza, situación que también fue corroborada por autoridades del Ejecutivo edil.
Otro caso de subalcaldes ebrios refiere al del Distrito 4, David Apaza, quien fue encontrado por efectivos policiales conduciendo en estado de ebriedad. Este motorizado no sufrió percance alguno pero de todas formas el caso fue investigado.
Posteriormente, se registró otro hecho, protagonizado por un tráiler que se volcó encima de la camioneta perteneciente al Distrito 10, no obstante el hecho habría sucedido porque este motorizado se encontraba mal estacionado y poco después del hecho, algunas personas que presenciaron este incidente señalaron que el subalcalade de esa jurisdicción, René Paucara se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas, razón por la cual había dejado el motorizado mal estacionado, sin embargo se descartó el que la autoridad haya incurrido en estas anormalidades.
Según el Director de Transparencia, los casos fueron remitidos a instancias superiores, no obstante los autores de estos siniestros continúan ocupando cargos dentro de organizaciones sociales como ser Alfonzo Carazani, que continúa ejerciendo funciones en dicha dependencia.
"Indudablemente todas las autoridades electas tratarán de justificar de alguna manera los malos manejos que hacen, eso es lo que ellos normalmente hablan cuando la prensa da a conocer algunas de estas circunstancias", finalizó Carvajal.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +