martes, 7 de febrero de 2012

Google lanza Chrome para Android


Una de las preguntas mas grandes en cuanto al sistema operativo Android de Google era el por qué la compañía no incluía el navegador Chrome como parte integral de sus aplicaciones, algo obvio teniendo en cuenta que ambos softwares son propiedad del gigante de las búsquedas. A día de hoy seguimos sin saber la razón, pero ya no importa mucho porque Google acaba de anunciar el lanzamiento de Chrome para Android.
Disponible en Beta solamente para Android 4.0, esta versión de Chrome descansa sobre los mismos dos pilares que la de escritorio:
  • Velocidad: prometen que Chrome para Android es igual de rápido que la solución de escritorio al incluir ambos las mismas tecnologías (por ejemplo, la precarga de los primeros sitios obtenidos en determinada búsqueda en un segundo plano).
  • Simplicidad: ha sido diseñada desde cero pensando en adaptarla lo más posible a las peculiaridades de los entornos móviles. Entre las mejoras, han implementando un nuevo sistema de pestañas que permite tener abiertas todas las necesarias sin perder funcionalidad, agregan soporte de gestos y también una característica mediante la que se pueden previsualizar enlaces.
Además hay algo verdaderamente interesante y no es otra cosa que la sincronización entre Chromes. Es decir, que si por ejemplo en el Chrome que usemos en nuestro sobremesa tenemos abiertas 5 pestañas y X favoritos, podremos sincronizar todo eso fácilmente con al versión de Android.
La parte mala es que como adelantaba Chrome para Android solamente está disponible para la última versión del sistema operativo móvil (la 4.0) y por otro lado solamente se ha lanzado en algunos países y en algunos idiomas. Sea como sea, buenas noticias.


Compartir

Ningun Comentario : "Google lanza Chrome para Android"

Imprimir Imprimir la Noticia