Falta de tecnología evita erradicación, según el Gobierno

El presidente Evo Morales reconoció ayer, miércoles, que la erradicación de coca excedente en el Parque Nacional Carrasco se ve imposibilitada por la falta de tecnología y helicópteros, por lo que solicitó a los "países amigos" colaborar con Bolivia para la compra de helicópteros y radares que permitan la erradicación de los cocales.
El Mandatario anunció que pretende acudir a la cooperación económica de la Unión Europea (UE) para comprar tecnología, pues Estados Unidos cortó la cooperación económica para la lucha contra el narcotráfico.
"En uno de mis sobrevuelos he visto cultivos de coca en el Parque Carrasco y si quisiéramos llevar policías, o, soldados para erradicar en esa zona, pero tendrían que recorrer a pie por lo menos un día, porque hay serranías y ríos, debemos parar eso para que no siga creciendo", dijo.
"Sé que la Unión Europea coopera bastante con recursos económicos y quizás esos recursos… soy capaz de reorientar para la compra de helicópteros si no hay otra cooperación", sostuvo.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +