Encargan droga mediante internet

Un ciudadano colombiano habría sido quien hizo el pedido, a través de internet, de los 400 kilos de droga decomisados el martes en Santa Cruz, según un reporte hecho ayer por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).
La cocaína decomisada estaba camuflada en 6.400 bolsas de carbón vegetal que tenían como destino final Europa. La Policía arrestó a siete empleados de la Empresa Transportadora Totaí, que tenía los empaques en contenedores listos para su envío y hay dos ciudadanos bolivianos aprehendidos; sin embargo, aún se busca al dueño de la empresa.
Al respecto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que coordinará el intercambio de información con otros países para evidenciar el nexo de la organización de narcotraficantes que pretendía hacer el envío.
"Nos llama la atención la magnitud de esta organización criminal. Es una droga que está valuada en 12 millones de euros, se continúan las investigaciones para determinar los nexos (…) vamos a coordinar las acciones con dispositivos de lucha contra el narcotráfico de otros países para poder cerrar esta investigación, no estamos en situación de otros países donde se han perforado los circuitos sociales", dijo Romero.


AUDIENCIA
SUSPENDIDA
Entretanto ayer, en Santa Cruz, la audiencia de medidas cautelares de los dos ejecutivos de la empresa Totaí fue suspendida por las autoridades judiciales. Las dos personas son acusadas de tráfico de sustancias controladas en bolsas de carbón vegetal. El juez Fernando Orellana, fue quien se excusó del caso.
El juzgador, después de escuchar y valorar a la parte acusadora y a la defensa dijo que se vio “imposibilitado” de dar un fallo sobre este caso.
Se espera que en las próximas horas el Ministerio Público designe a la nueva autoridad para que determine la suerte legal de los detenidos.


ONU FELICITA
A BOLIVIA
El presentante de la Oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito en Bolivia (ONUDC), César Guedes, felicitó ayer a las autoridades bolivianas por el golpe certero al narcotráfico que evitó el embarque de de cocaína a Europa y pidió mayor apoyo al esfuerzo del país.
"Las Naciones Unidas saluda y apoya este tipo acciones certeras al narcotráfico y felicita a las autoridades bolivianas por haber descubierto este gran embarque de casi 400 kilos de cocaína", destacó el diplomático.
Consideró que esas acciones antidroga deben continuar para demostrar a la comunidad internacional que "Bolivia tiene un compromiso serio, certero en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas".
En esa línea, ratificó que la ONUDC apoya y trabaja en los planes establecidos en el Programa "País" para acompañar a Bolivia en el difícil combate al crimen organizado.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +