Organizarán movilización para socializar proyecto de Ley del Derecho Propietario

La presidenta de Comisión Organización Territorial del Estado y Autonomías de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, anunció este martes que organizará una gran movilización urbana a nivel nacional, con el objetivo de socializar el proyecto de Ley de Regulación de la Propiedad y Regularización del Derecho de Propiedad sobre Bienes Inmuebles, el mismo que calificó como histórico porque beneficiará a las familias que han sido víctimas de inseguridad jurídica permanente.
“Lo que queda del mes de febrero y marzo organizaremos una gran movilización urbana, porque ésta es una ley histórica que beneficiará a quienes han sido víctimas de una inseguridad jurídica permanente, a quienes nunca han podido tener papeles de su terreno y su casita” asevero Tejada, según cita la nota de prensa de la Cámara Baja.
Según la legisladora, esta ley pondrá punto final a una “deuda histórica” con millones de vecinos de los centros urbanos, que viven varios años en una casa, sin contar con el derecho propietario respectivo.
Tejada dijo que espera construir esta ley de manera concertada y responsable, por lo que anunció que trabajará con el Consejo Nacional de Juntas Vecinales (CONALJUVE), las alcaldías, y con todas las instituciones que quieran participar en el debate de dicho proyecto.
Asimismo, dejó en claro que esta ley no menoscaba ni una sola competencia de las ya establecidas en la Constitución Política del Estado y en la ley de Autonomías, y tampoco beneficiará a las empresas de loteamientos o los asentamientos ilegales.
“Es necesario aclarar que una ley nacional es el marco para las leyes departamentales y/o municipales, y cabe recordar también, que esta ley no atropellará el derecho propietario, por el contrario, lo regulará y regularizará, y permitirá el incremento del universo impositivo de los municipios” explicó.
La asambleísta del Movimiento al Socialismo también anunció que en lo que va de este primer trimestre del año, en la Asamblea Legislativa se tratarán otras leyes como la de seguridad ciudadana; la Ley de los Derechos de la Madre Tierra; la Ley Marco de Consulta Previa; la Ley para desburocratizar la gestión de los gobiernos autónomos, entre otras.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +