Oruro: La Feria de la Minería pretende mover al menos $us. 40.000.000


La Feria Internacional de la Mineria & Metalurgica, expo bolivia minera 2012 crecera 200 % en superficie instalada ya que al momento supero el 100 % en relacion al año pasado, a la fecha suman alrededor de 200 expositores representando a 13 paises, lo que pronostica la participación de al menos 330 expositores y al menos 18 paises participantes.


Según Jerjes Ballivian, gerente general de la feria, se estan habilitando nuevas áreas de exposición, sobre todo externas ya que las empresas que exponen equipo pesado y equipos en esta version estan ocupando mayor área de exposición, en lo que se refiere a superficie interior no hay problema para albergar a una mayor cantidad de expositores ya que el campo ferial de Expoteco cuenta con 6 pabellones totalmente adecuados y nuevos como también cuenta con una paneleria de melamínico de primera calidad.

EXPO BOLIVIA MINERA 2012 se realizará del 16 al 19 de agosto en el campo ferial de Expoteco de la Ciudad de Oruro, feria que en su Segunda versión muestra ser una de las ferias que más importancia le están prestando los empresarios e inversionistas de Bolivia y el exterior, debido a que el sector minero metalúrgico necesita de abastecerse de bastantes bienes, productos, suministros, servicios y equipos para realizar su trabajo diario, empresas multinacionales como empresas bolivianas de renombre y firmas representadas han confirmado su participación en la feria por lo que se espera un crecimiento muy grande, como organizadores ya estamos pensando en lo que va ser esta feria en cinco años mas, sin duda estará entre las tres ferias mas grandes de Bolivia indico Ballivian, ya que en Países como Chile, Argentina, Perú, Colombia y México las ferias mineras son las mas grandes.
El objetivo fundante que tiene la EXPO BOLIVIA MINERA 2012 es dar a conocer la actividad minera que se realiza en Bolivia y convocar a la industria minera, nacional e internacional para continuar estimulando la integración entre los empresarios de los sectores y sus proveedores, generando propuestas de valor y oportunidades de negocios e inversión.

El evento congregara a un gran número de expositores tanto nacionales como extranjeros con el objetivo de presentar a los principales fabricantes y abastecedores de equipos, suministros y maquinaria para la industria minera y metalúrgica, como también servicios de transporte, logística, lubricantes, perforación, servicios de ingeniería, sistemas eléctricos, electrónicos, neumáticos, construcción y manutención, fundición, ambiente, seguridad, herramientas e instrumentos, empresas mineras, cooperativas auríferas, instituciones del gobierno, editoriales, cooperativas mineras. Asimismo en el marco de la feria se llevara a cabo la primera rueda internacional de negocios del sector.
En el marco de la Feria Internacional de la Minería & Metalúrgica, EXPO BOLIVIA MINERA 2012, se llevara a cabo la primera rueda Internacional de Negocios de la Industria Minera – Metalúrgica el día 18 de agosto, donde ya cuenta con mas de 80 participantes y se espera que en total sumen 200 empresarios.
Para la rueda de negocios se espera la participación de empresarios inversionistas como posibles socios estratégicos para nuestros pares Bolivianos que necesitan de tecnología como de capital para poder extraer mayor cantidad de minerales.

Los organizadores esperan superar en un 100 % el movimiento económico que genero la feria el año pasado que fue de 27.000.000 millones de dólares.
La Feria es organizada por la Universidad Técnica de Oruro, La Facultad Nacional de Ingeniería y la empresa Tecnoeventos.

La Feria EXPO BOLIVIA MINERA 2012 para orgullo de todos los Bolivianos ya se encuentra en los principales calendarios mundiales de ferias para que los empresarios internacionales puedan planificar con tiempo su participación.

Ante toda esta gran expectativa es que tanto los organizadores como los expositores necesitamos el concurso de las instituciones privadas, publicas como del propio ministerio del rubro sobre todo para convocar a la gran mayoría de los actores para que visiten esta plataforma ideal y vitrina para nuestro país, añadió Ballivian.

Fuente : Ahora Bolivia

0 Comentarios

Leer Noticias : × +