Potosí: Instruyen suspender los viajes vía Oruro

“Estamos disponiendo que el Organismo Operativo de Tránsito no autorice las salidas a la ciudad de Oruro, La Paz y Cochabamba puesto que comunarios están realizando un bloqueo”. Así confirmó la suspensión de los viajes a esas regiones del país el comandante Departamental de la Policía de Potosí, coronel Alberto Armaly Rasguido.
Más de medio millar de comunarios de la localidad de Poopó impiden el tráfico vehicular en la misma población que está ubicada sobre la principal carretera que une a la Villa Imperial con las tres ciudades.
La autoridad dijo que el problema no está en la jurisdicción potosina sino en el vecino departamento de Oruro a raíz de supuestos avasallamientos de tierras entre comunidades de esa región.
“Estamos advirtiendo al servicio de transporte de pasajeros como también particulares tomen sus medidas preventivas para evitarse que estén parados en esa localidad”, expresó la autoridad policial que hoy hace su rendición pública de cuentas de la gestión 2011.
La medida de presión que ejecutan los habitantes orureños es en respuesta al supuesto avasallamiento territorial de los comunarios de la provincia Pantaleón Dalence cuya medida de presión se ejecuta a partir de las cero horas de ayer de manera indefinida. Se estableció como puntos de bloqueos la carretera hacia Pazña, Poopó y Machacamarca.
Según los datos obtenidos, la acción de protesta se determinó en el cabildo realizado el 4 de febrero en respuesta al supuesto atropello que sufrieron por parte de comunarios del municipio de Huanuni, quienes ingresaron a territorio de Poopó para una supuesta delimitación de mojones.
La autoridad policial de Potosí dijo que la medida de presión de los pobladores de Poopó es de manera indefinida ya que demandan la intervención de las autoridades de su región e incluso del Ministerio de Autonomías.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +