El Alto: Centros de Estudiantes y la FUL se reparten la plata del pueblo en sueldos para los Ejecutivos y sus lacayos


La Universidad Pública de El Alto que se creó producto de las luchas populares, en este último tiempo se ha convertido en un negocio y medio de vida de unos cuantos vividores. El dinero que debería servir para mejorar las condiciones de estudio de los estudiantes es succionado por esta bola de pillos.  Este grupo de pillos necesitan estudiantes dóciles y obedientes que no denuncien ni fiscalicen su accionar. Con ese objetivo de acallar las voces críticas, fundamentalmente del sector estudiantil, se recurre a distintos mecanismos.
En primer lugar, la forma típica de accionar es la conformación de grupos de matones que se encargan de golpear para acallar a cualquier voz crítica, como ha venido ocurriendo en los últimos años.

Un segundo mecanismo para mantener callados a los dirigentes, como todos lo vemos a diario, es a través de farras y cenas que se promueven para algunos dirigentes de los Centros de Estudiantes y la Federación Universitaria Local (FUL).
Ya en etapa electoral, el rector y su rosca financian y promueven a algún candidato para tener la FUL en su control y peor aún, como se dio en las últimas elecciones para la FUL, el rector ilegal se constituye en el padrino del comité electoral y todos los frentes candidatos, dejando sin opción a la mayoría de los estudiantes. Evidentemente todos estos estudiantes que farrean y trabajan con el rector tienen la amplia posibilidad de acceder a alguna pega como administrativos.
La nueva FUL, que responde a los intereses del rector y a la cual los estudiantes le dijeron NO en las elecciones, ya empieza a mostrarse de cuerpo entero comprando, a través de prebendas, a los Centros de Estudiantes. Convirtiendo a los dirigentes en simples empleados a sueldo de las camarillas.
La reglamentación del DECRETO SUPREMO Nº 0961 de Becas Socioeconómicas fue aprobada en un hotel en medio de una farra entre Centros de Estudiantes y la FUL, a espaldas de la gran mayoría de los estudiantes, no tiene el objetivo de beneficiar al movimiento estudiantil como ya vienen cacareando muchos representantes de los centros de estudiantes, sino subordinar al movimiento estudiantil al servicio de las roscas docente/estudiantil.
Del total de becas soborno, que contempla dicho decreto, 3 se destinaran de manera directa a los Secretarios Ejecutivos, General y Académico de todos los Centros de Estudiantes bajo el rotulo "elegante" de Becas Extensión. Según  el documento este soborno (de 656 Bs por dirigente cada mes) se justificaría ya que los dirigentes cumplen, como lo menciona textualmente el documento, una vocación de servicio. Vocación que a partir de ahora se convertirá en ambición de servirse.
Las otras trece "becas", donde incluyen becas trabajo para contratar siervos a sueldo para los centros de estudiantes y la FUL, también serán repartidos aunque de manera indirecta entre unos cuantos amiguitos de los centros, ya que todos requieren el padrinazgo tanto de los Centros como de la FUL, como se establece textualmente en uno de sus artículos:
INCISO X
DISPOSICIONES ESPECIALES
Art. 29º Para establecer el vínculo con la FUL y Centro de Estudiante:
a)      Carta de Respaldo de la centro de Estudiantes avalado por la FUL. " (sic)
Evidentemente el estudiante o Centro de Estudiantes que no se subordine al accionar de la FUL, que no es más que la sucursal del rector, será sancionado con la eliminación de este "beneficio" y es por eso que lo que en apariencia y en papel es una beca en el fondo es un soborno, siendo el objetivo último subordinar y acallar al movimiento estudiantil a través de la FUL y Centros de Estudiantes.
Que no nos miren la cara de analfabetos, sabemos razonar y no nos dejamos engañar con palabrerías como beca  extensión y demás cuentos.
ABAJO LOS DIRIGENTES VENDIDOS!!!
VIVA LA INDEPENDENCIA DEL ESTAMENTO ESTUDIANTIL!!!
VIVA LA UNIVERSIDAD JUNTO A SU PUEBLO!!!
VIVA EL VOTO UNIVERSAL Y LA PERIODICIDAD DE CÁTEDRA!!!


0 Comentarios

Leer Noticias : × +