jueves, 29 de marzo de 2012

En La Paz y El Alto suben pasajes en 50 centavos.


    La dirigencia de los transportistas de La Paz y El Alto, en ampliado que sostuvieron la jornada de este martes, determinaron elevar el costo de los pasajes en 50 centavos, considerando el incremento de los productos de la canasta familiar y el mantenimiento de los motorizados.

    El dirigente de la Fejuve La Paz, Arturo Quispe, anunció que no se permitirá alza de pasajes.

    El dirigente de la Central Única del Transporte Urbano Público de La Paz (Cutup), Gonzalo Millares, hizo conocer el respaldo a la dirigencia del transporte de la ciudad de El Alto que determinó el incremento, por lo que se esperará los resultados de esta elevación para asumir la misma posición en la ciudad de La Paz.

    "Se le ha dado todo el apoyo moral y material puesto que es una justa demanda de lo que es el autotransporte de la nivelación de tarifas por los antecedentes de la canasta familiar, el mantenimiento del vehículo y otros aspectos. Se dio tanto en la ciudad de La Paz y El Alto de incrementar los 50 centavos a cambio de eliminar los tramos", señaló a la prensa Millares. En el caso de La Paz, Millares dijo que esperan la convocatoria del municipio, al sector del transporte para definir el tema de los pasajes del transporte público. Anticipó que se procederá del mismo modo en la ciudad de El Alto.

    El alcalde de La Paz Luis Revilla pidió a los transportistas tener paciencia y esperar la nueva ley donde se fija un monto en los costos de los pasajes. "Deberían tener un poco de paciencia los choferes porque vamos a trabajar un estudio en el transcurso del siguiente mes y vamos a fijar un rango tarifario; cada movilidad va tener un letrero que va decir cuánto deben pagar", dijo.

Compartir

Ningun Comentario : "En La Paz y El Alto suben pasajes en 50 centavos."

Imprimir Imprimir la Noticia