Google Maps para NES, la primera broma de Google para el April Fools’ Day

Ya es 1 de abril, un día en el cual en muchos países se celebra un "día de los inocentes" parecido al que celebramos el 28 de diciembre. Conocido como "pescado de abril" en Francia (Poisson d'avril) o April fools' Day en la cultura anglosajona, hoy es habitual que, entre las noticias reales, se cuelen algunas otras que no lo son tanto aunque procedan de empresas tan solventes como Google. Precisamente, Google es una de las empresas tecnológicas que más bromas “despliega” y parece ser que la primera une un producto muy actual como es Google Maps con un dispositivo algo retro, la consola Nintendo Entertainment System: Google Maps para NES.

¿Google Maps para la clásica consola NES? Pues sí, en un vídeo que se colgó en YouTube un par de días antes de este día de las bromas, los chicos de Google pretendían dotar a uno de los productos tecnológicos más vendidos, la consola NES de Nintendo, de acceso a Google Maps y, con tal fin, habían desarrollado un cartucho para la consola que, además, integraba un conector de red para poder conectar la consola a la red para obtener los datos de los mapas y adaptarlos a 8 bits.
Con una estética que recuerda a los clásicos de esta consola, como la primera entrega de Super Mario Bros., y los ritmos electrónicos a los que nos tenía acostumbrados este dispositivo, Google nos muestra en el vídeo la posibilidades de su servicio de mapas y el manejo de éste con el gamepad de NES.
De hecho, si alguien tiene curiosidad, Google ha añadido una nueva capa de visualización a Google Maps (llamada Quest) en el que podremos ver los mapas a 8 bits y en la que el muñeco que nos permite acceder a Google Street View se transforma en un personaje que parece sacado del Gauntlet y que, para nuestra sorpresa, nos lleva a un Google Street View que también muestra imágenes en 8 bits.
Estad atentos porque, seguramente, circulen algunas bromas más por la red. Disfrutad del April Fools’ Day.

Fuente : Hipertextual

0 Comentarios

Leer Noticias : × +