Blogger renueva su editor de HTML para las plantillas

Blogger introdujo ayer una pequeña novedad en Blogger que, si bien puede no resultar muy interesante para aquellos usuarios ajenos totalmente al código, sí les va a gustar a los que les gusta meterse en las entrañas de su blog para retocarlo de acuerdo a sus necesidades. Se trata de una renovación del editor de html para las plantillas.

Antes, el editor que ofrecía Blogger era realmente básico. Trabajar en él era incómodo y, a pesar de todas las remodelaciones que hicieron de un tiempo a esta parte, prácticamente continuaba siendo el mismo que había casi desde los albores del servicio. Sin embargo, y aunque no llega al grado de funcionalidad que puede tener un editor externo, ahora resulta más sencillo de usar.

Las líneas están ahora numeradas y la sintaxis del código aparece resaltada con colores, de manera que podamos diferenciar los elementos entre sí con más rapidez. Además, el trabajo con los widgets de la plantilla es más fácil, pues podemos desplazarnos por ellos a través de un menú. En el código, se encuentran contraídos y podemos desplegarlos pulsando la flecha de su línea correspondiente.
También se ha incluido en el editor una función propia de búsqueda, de manera que no haremos uso de la propia del navegador sino que, con el foco en la plantilla, al pulsar CTRL+F nos aparecerá el campo para buscar.

Como he dicho, una novedad que no resultará relevante para todo el mundo, pero sí para aquellos manitas que les gusta retocar la plantilla para dejarla a medida de sus necesidades. Este nuevo editor ya está disponible para todo el mundo y en todos los idiomas. Bueno, por lo menos en español tengo constancia de que ya lo podemos usar.

Vía : Blogger Buzz

0 Comentarios

Leer Noticias : × +