Choferes de El Alto demandan tarifa de Bs 1,80

Elevar los pasajes de acuerdo con el incremento salarial de este año es lo que demandó ayer la Central Única de Transportistas de El Alto. La propuesta es de Bs 1,80. "No aceptaremos la tarifa de la Alcaldía de Bs 1,30, porque hace un año y ocho meses estamos cobrando Bs 1,50 en el centro y, en vez de nivelar, nos reducen el ingreso. La propuesta es más bien nivelar la tarifa con el incremento salarial, hablamos de un pasaje de Bs 1,80", manifestó el dirigente de la central, Rubén Sánchez.
El sector debía realizar ayer una asamblea; sin embargo, hasta el cierre de edición no se supo si la reunión se llevó a cabo, pues la Federación Andina de Choferes de El Alto emitió una citación para realizar el martes una reunión con todos los sindicatos.
Sánchez aseguró que la nueva escala no fue consensuada con el sector y la tildan de "unilateral", por lo que no descartan asumir movilizaciones, sin paralización de actividades, desde la siguiente semana.
La Alcaldía de El Alto determinó elevar, desde el 22 de abril, la tarifa de minibús de Bs 1 a Bs 1,30 para recorridos fuera del área central urbana, y una tarifa nocturna única de Bs 1,50 entre las 20.00 y las 06.00. La escala también contempla Bs 0,80 para el servicio de microbuses dentro del centro urbano, Bs 1 para tramos largos y Bs 1,20 como tarifa nocturna.
Seferino Mendoza, dirigente de la Federación Andina de Choferes de El Alto, dijo que su sector está disconforme con el tarifario. "Nos preocupa la decisión arbitraria del alcalde (Édgar) Patana, hasta la Ley de Transporte exige consenso con los operadores y en este caso no lo hubo", indicó.
Ismael Fernández, dirigente de la Federación Departamental de Choferes de La Paz, anunció un ampliado para evaluar las tarifas de la urbe paceña y El Alto. En las últimas reuniones sostenidas en la semana por los conductores, declararon "enemigo del transporte" al alcalde Patana y amenazaron con pedir su revocatoria de mandato.

Nota : El Alto

0 Comentarios

Leer Noticias : × +