El Alto: Trabajadores denuncian despidos irregulares en Trebol


Trabajadores de la empresa de recojo de basura Trebol denunciaron que el pasado 15 de abril 35 personas fueron despedidas por denunciar malos tratos y la falta de pago de horas extras, según afirmó Jaime Alanoca Mamani, uno de los afectados.
Asimismo, aseguraron que tomarán nuevas medidas de presión, como huelgas de hambre y crucifixiones, para retornar a sus fuentes de trabajo.
Según el relato del entrevistado, los despidos se efectuaron por que los afectados dieron su reclamo en el pago de horas extras y los maltratos que supuestamente recibían por parte de Jorge Bigabriel, uno de los administradores de la empresa.
Alanoca también denunció que para los próximos días la empresa está programando otros despidos por los mismos problemas.
Consultado sobre el tema, Orlando Salazar, asesor jurídico de la empresa Trebol, desmintió las acusaciones, especialmente de Jaime Alanoca Mamani, señalando que en primera instancia no son 35 trabajadores de dicha empresa los que fueron despedidos, ni los motivos que se aducen son ciertos.
"Lamentablemente con este tipo de afirmaciones por parte del señor Alanoca, lo único que se está intentando hacer es confundir a la población en desmedro de la imagen de Trebol, quisiera que la persona nos muestre los 35 memorándums de sus supuestos compañeros que han sido echados, y los malos tratos a la que se refiere su denuncia", manifestó el jurista.
Salazar recordó que en este caso son solamente dos personas que fueron alejadas de la empresa debido a que habrían cometido actos deshonestos en contra de una de las trabajadoras de la empresa, actos que fueron descubiertos previa investigación realizada por los ejecutivos de la misma empresa la Policía y el Ministerio Público.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +