Quitan la bandera boliviana y la whipala del escudo provincial

El alcalde de la ciudad de Montero, Mario Baptista Conde, decidió quitar la bandera boliviana y la Whipala del escudo de la provincia Obispo Santistevan, como única manera de llegar a una solución con la Asamblea Municipal del Deporte.

Recordemos que la institución deportiva cuestionó duramente al ejecutivo municipal por querer obligar a los deportistas de Montero, llevar en sus uniformes la imagen corporativa de la alcaldía, consistente en el escudo de la provincia Obispo Santistevan, con la bandera boliviana y la whipala en ambos lados.

Esta imposición fue el tema de la polémica que enfrentó al alcalde Mario Baptista con el presidente de la Asamblea Municipal del Deporte, Róbin Cuellar, quien lo consideró arbitrario y atropellador.

La oficial mayor de Desarrollo Humano de la alcaldía, Mirtha Sanjinés, dijo que el alcalde retrocedió y la imagen corporativa de los uniformes deportivos, solo tendrá el escudo de la provincia Obispo Santistevan.

Lo que resta para solucionar el conflicto con la Asamblea Municipal del Deporte, será firmar los convenios para el desembolso de los recursos económicos a cada asociación, previo a la presentación de un plan de trabajo porpor los dirigentes deportivos.

Postura

El pasado mes de abril, el concejal Víctor Hugo Cabrera, afirmó que el único símbolo oficial vigente, es el escudo de la provincia Obispo Santistevan, insignia que fue distorsionada de forma unilateral por el alcalde montereño, con el colocado de la whipala y la bandera nacional.

Esta acción, ha deformado el contenido propio del escudo, quitándole la esencia, como fue concebido por los autores en su oportunidad, indicó el concejal al mencionar que el escudo fue transformado en márquetin político, dejando un decepcionante mensaje de mal uso de los símbolos regionales.

El Concejo Municipal en forma conjunta con la dirección Municipal de Cultura y Turismo, realizaron el año pasado un concurso para elegir a los símbolos montereños, del cual salieron dos ganadores, pero al final los trabajos no fueron aprobados.

Esperamos que hasta el 31 de agosto del presente año, Montero, tenga aprobados sus propios símbolos que deberán enorgullecer a los propios y extraños de esta tierra, dijo el edil.

Fuente : Montero Noticias

0 Comentarios

Leer Noticias : × +