lunes, 10 de junio de 2013

Vocera de Gobierno: "El Presidente Morales tendrá que pelear solo"

Cecilia Pérez dijo que La Moneda no seguirá el "juego" del Mandatario boliviano, quien ayer reiteró que Piñera miente sobre el cumplimiento del Tratado de 1904.

"Tendrá que pelear solo". Tajante fue la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien abordó esta mañana el nuevo ataque del Presidente de Bolivia, Evo Morales, a su par chileno Sebastián Piñera.

El gobernante altiplánico acusó nuevamente a Piñera de "mentir" sobre el reclamo de una salida soberana al Pacífico, e incumplimientos del Tratado de 1904 que establece reparaciones a La Paz tras el fin de la Guerra del Pacífico. 

"El Presidente Morales va a tener que seguir peleando solo", dijo la vocera de La Moneda que ya había presentado un reclamo al cónsul cónsul andino en Santiago por sus dichos. "No vamos a seguir su juego", añadió.

"Hace tiempo viene diciendo insolencias y declaraciones inadecuadas. Insistimos en nuestra posición, hemos dicho que la soberanía no se transa y eso parece que no le gustó", expresó.

Ayer el diputado de la comisión de RR.EE. Jorge Tarud manifestó que Morales "está haciendo política interna emplazando a nuestro país".

Fuente : Soy Chile

Compartir

Ningun Comentario : "Vocera de Gobierno: "El Presidente Morales tendrá que pelear solo""

Imprimir Imprimir la Noticia