martes, 22 de abril de 2014

Bolivia comenzará a derrivar aviones sospechosos

Promulgan una ley que permitirá al Estado el derribo de aviones que violen su espacio aéreo, como medida para luchar contra el narcotráfico


Evo Morales | Presidente de Bolivia




El presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó hoy una ley que permitirá al Estado el derribo de aviones que violen su espacio aéreo, en uso de su legítima de su defensa y para luchar contra el narcotráfico.

En el acto, que se realizó esta mañana en el Palacio de Gobierno con la asistencia de oficiales de las Fuerzas Armadas y autoridades del Ejecutivo y Legislativo, el mandatario destacó que la Ley 521 de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo "nos permite fundamentalmente enfrentar al narcotráfico".

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, explicó que la norma "establece y regula las acciones, procedimientos y controles para vigilar y defender el espacio aéreo, y autoriza el derribo de aviones que incumplan con la normativa vigente", para lo que se cuenta con la clasificación de naves "infractoras, ilícitas y hostiles", citó la estatal agencia noticiosa ABI.

El jefe de Estado insistió en que es un "instrumento" para mejorar la lucha contra el narcotráfico, en cuya tarea -dijo- el país "va bien" gracias al esfuerzo de las Fuerzas Armadas, la Policía y la participación de los campesinos productores de coca, que delimitan las áreas de cultivos de acuerdo con lo permitido.


Bolivia se suma así a otros países de la región como Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela que ya tienen leyes semejantes. Solo Argentina y Paraguay no tienen leyes al respecto.

Fuente : Territorio Digital

Compartir

Ningun Comentario : "Bolivia comenzará a derrivar aviones sospechosos"

Imprimir Imprimir la Noticia