Bolivia lidera Secretaría de Organización para el Año Internacional de la Agricultura Familiar

La Paz, 31 de marzo (ABI).- La vicepresidente de la Coordinadora de Integración de las Organizaciones Económicas (Cioec-Bolivia), Adela Baltazar, informó el lunes que la IX Asamblea General de la Confederación de Organizaciones de Productores Familiares (Coprofam) del Mercosur Ampliado decidió que el país lidere la secretaría de organización para la ejecución de actividades en el marco del Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014.
'Los países miembros del Mercosur (Mercado Común del Sur Brasil, Bolivia, Perú, Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay) decidieron que Bolivia esté a la cabeza de la secretaría de organización de actividades', señaló a los medios estatales.
La Asamblea de la Coprofam fue realizada en Montevideo entre el 24 y 26 de marzo con el objetivo de planificar las actividades para el Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014.
Dijo que otras secretarías como la de Juventudes serán lideradas por Brasil ya que ese país tiene experiencia en fomentar a la juventud rural para continuar con el trabajo agrario.
Argentina, dijo trabajará con la secretaría de mujeres y Chile con indígenas.
Baltazar agregó que la Asamblea de la Coprofam, además incluyó la participación de países interesados como México, Costa Rica y otros del Caribe por su interés en la producción familiar.
Asimismo informó que prevaleció el diálogo e intercambio de experiencias entre países para fomentar la agricultura familiar.
'En ese marco es que se ha determinado realizar actividades para visibilizar el trabajo del pequeño productor que abastece de alimento no sólo a Bolivia sino a nivel mundial', manifestó.
Agregó que otro de los resultados de la Asamblea fue la de solicitar a cada Gobierno el apoyo o fomento al sector, ya sea mediante leyes, programas y proyectos que ayuden a incrementar y en mejores condiciones la agricultura familiar
Fuente : Ministerio de Comunicacion




0 Comentarios

Leer Noticias : × +