martes, 1 de abril de 2014

Los bolivianos ya manejan su satélite

El presidente boliviano ya piensa en otro satélite de prospecciónFoto: REUTERS
LA PAZ, 1 Abr. (Notimérica/EP) -
   El presidente boliviano, Evo Morales, ha inaugurado las "operaciones comerciales" del satélite de telecomunicaciones 'Túpac Katari' que ha pasado a ser operado por técnicos bolivianos. Entre los beneficios del satélite están la reduccion del costo y la ampliación de la cobertura de servicios de telefonía e internet.
    "Hoy día quiero comunicar al pueblo boliviano el inicio de las operaciones de nuestro satélite Túpac Katari, de carácter comercial, que trae beneficios. Es una nueva emoción, alegría para el pueblo boliviano', ha dicho Morales en un acto en Palacio de Gobierno, según ha informado ABI.
   Los ingenieros chinos que hasta hoy operaban el satélite pasaron a sus colegas bolivianos la administración de las dos estaciones de control terrenas ubicados en El Alto (oeste) y Santa Cruz este de Bolivia.
   La reducción en las tarifas de telefonía móvil es uno de los principales beneficios del satélite. La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), que antes cobraba 0,26 centavos de dólar el minuto en las llamadas, ahora cobrará 0,17.

   Asimismo, Morales ha dicho que la cobertura de internet se ampliará en los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.
   La población también se beneficiará de 12 canales de televisión  y 12 frecuencias de radio, de forma gratuita con el satélite en el área rural y urbana. Si la gente quiere más canales, tendrán que pagar una tarifa que será un 50 por ciento inferior a la oferta privada, ha dicho Morales.
   El satélite 'TKSAT-1' fue lanzado al espacio el 20 de diciembre de 2013 desde China. Órbita a 36.000 kilómetros de altura, en la línea del Ecuador, y tiene una capacidad de hasta 1.232 megahertz.

Fuente : Notimerica


Compartir

Ningun Comentario : "Los bolivianos ya manejan su satélite"

Imprimir Imprimir la Noticia