BoA anuncia vuelos desde Bolivia a Salta y a Miami

La línea de bandera boliviana BoA iniciará desde el jueves operaciones con vuelos comerciales a la provincia argentina de Salta, y desde el 6 de junio a Miami, informó este miércoles una alta fuente de la empresa estatal.
"Desde el 15 de mayo iniciamos operaciones a la ciudad de Salta con un vuelo inaugural, de modo que tendremos conectado el norte argentino con Bolivia", dijo el gerente de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, en una conferencia de prensa.
Además "volamos a Miami desde el 6 de junioy a partir de ese día volaremos todos los lunes, miércoles, viernes y domingo, saliendo de la ciudad de Santa Cruz en horas de la mañana", añadió.
La ruta a Estados Unidos debía comenzar a operar la próxima semana, pero debido a diversos ajustes lo hará recién el 6 de junio con naves Boeing 737-300.
"En agosto se incorporará una nave 767-300 de mayor capacidad, para 240 pasajeros" y poder operar sin escalas a Miami y también a Washington, explicó Casso.
Junto con el nuevo itinerario, BoA pretende elevar su flotilla de nueve a 12 aeronaves.
BoA fue fundada en 2007, en coincidencia con la desaparición del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) y de la aerolínea Aerosur, ambas por quiebra, y en 2013 participó del 86% del mercado de vuelos domésticos, según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
El restante 14% está distribuido entre las aerolíneas privadas Amaszonas y Aerocon.  A principios de año, la aerolínea estatal boliviana inauguró operaciones a Madrid y ofrece vuelos regulares a Buenos Aires y Sao Paulo, además de cubrir un amplio itinerario de vuelos domésticos.

Fuente : El Deber

0 Comentarios

Leer Noticias : × +