Bolivia desplaza a Santa Cruz a 500 policías para la cumbre del G77

La cumbre que tendrá lugar en Santa Cruz conmemorará los 50 años de la creación del Grupo de los 77 países en desarrollo (G77) y China, y su celebración fue propuesta por Bolivia, país que ocupa este año la presidencia temporal del organismo.


La Paz.- El Gobierno boliviano desplazó hoy 500 agentes de policía a la ciudad de Santa Cruz (este) para reforzar el dispositivo que velará por la seguridad de la Cumbre del G77 y China que se celebrará en esa ciudad los próximos 14 y 15 de junio.

Los policías se trasladaron a la capital cruceña desde las ciudades de La Paz (200), Cochabamba (200) y Oruro (100) y su número se irá incrementando en las próximas semanas hasta los 4.500 para "brindar la garantía máxima" a las delegaciones que participarán en la cumbre, dijo a los medios el comandante general de la Policía, Walter Villarpando
, señaló Efe.

Mientras, el ministro boliviano de Gobierno (Interior), Carlos Romero, anunció la instalación de un sistema de comunicaciones que ha demandado una inversión de 52 millones de bolivianos (unos 7,4 millones de dólares), según declaraciones recogidas por la agencia estatal ABI.

Romero señaló que para la cumbre se estrenarán más de 150 vehículos patrulleros y habrá 266 cámaras en funcionamiento en la vía pública, en ambos casos adquiridos por la Gobernación departamental y la Alcaldía de Santa Cruz.

El dispositivo incluye asimismo cuatro helicópteros de vigilancia, agregó.

"Cuando lleguemos al evento del G77, Santa Cruz tiene que estar absolutamente salvaguardada de los delitos", aseveró el ministro.

Santa Cruz es la ciudad más grande de Bolivia, pero también una de las urbes con mayores índices de inseguridad ciudadana del país andino.

Se prevé que en la cumbre estén presentes al menos 30 jefes de Estado, entre ellos el presidente de Cuba, Raúl Castro, según ha anunciado el Gobierno boliviano.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, también ha confirmado su asistencia a este foro.

El G77, conformado por países en desarrollo y emergentes, fue fundado en 1964 y agrupa en la actualidad a 133 naciones de América Latina, África y el sur de Asia.

Fuente : El Universal

0 Comentarios

Leer Noticias : × +