COMUNIDADES RURALES SE BENEFICIARAN CON RECURSOS ECONÓMICOS PARA DESARROLLO PRODUCTIVO

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Programa ACCESOS, convoca a todas las comunidades campesinas, indígenas originarias de los 52 Municipios de su área de intervención en los 9 departamentos del Estado Plurinacional.
Las convocatorias serán oficializadas el lunes 9 de junio en Riberalta del departamento de Beni, se tiene programado invertir 40 millones de bolivianos en los 52 municipios en esta gestión, dirigidos a fortalecer el desarrollo rural, explicó el coordinador del Programa de Inclusión Económica para familias y comunidades rurales en el Territorio del Estado Plurinacional de Bolivia (UEP – ACCESOS), José Antonio Carvajal.

“Hemos venido capacitando en los municipios de área de acción, para la presentación de emprendimientos productivos y el uso de mapas parlantes como una herramienta de planificación”, informó.
“Los Mapas Parlantes son un instrumento de planificación comunal, que elaboraran las comunidades en concursos públicos para la identificación de acciones de recuperación y manejo de recursos naturales y de reducción de riesgos climáticos”, enfatizó.

“Respecto a los Emprendimientos Productivos, deben ser necesidades identificadas por su comunidad que fortalezca los procesos de producción, transformación y comercialización”, resaltó.
“Las iniciativas identificadas en las comunidades serán cofinanciados y recibirán asistencia técnica para fortalecer las capacidades productivas que les ayudarán a mejorar sus ingresos familiares”, puntualizó.
Finalmente, dijo que este programa es una iniciativa del a través del Presidente del Estado Plurinacional, a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, el Viceministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario.

Fuente : Noticias Google +





0 Comentarios

Leer Noticias : × +