Correa se excusa de estar en cumbre G77+China en Bolivia, por el día del padre

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo este miércoles que no participará en las deliberaciones de la cumbre del G77+China, previstas para el 15 de junio en la ciudad boliviana de Santa Cruz, donde sí intervendrá en una cita de movimientos sociales.
"El problema es que el 15, domingo, es el día del padre en Ecuador. Entonces, muy complicado estar, uno es padre de familia, el canciller (Ricardo Patiño) acaba de ser abuelo", expresó el mandatario en un encuentro con la prensa en Quito.
El jefes de Estado apuntó que sin embargo, la posición de Ecuador para la cumbre se enmarca en la "necesidad de una zona colectiva global para defendernos del imperio del capital y de la visión hegemónica de ciertos países, también dominados por ese capital".
Correa dijo que estará en Bolivia el 13 y 14 de junio, tras asistir a la inauguración de la Copa del Mundo de Brasil-2014, programada para el 12.
"Seguro vamos a estar" en el encuentro convocado por organizaciones indígenas y sindicales de Bolivia, que se desarrollará en Santa Cruz el 14 por la tarde, agregó el presidente ecuatoriano.
Correa y sus homólogos de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Bolivia, Evo Morales, participarán en el denominado "Encuentro Plurinacional y Social de Integración de los Pueblos", según el delegado boliviano ante el G77, Reymi Ferreira.
La apertura de la cumbre del G77+China será el mismo día por la noche y sus deliberaciones el 15.
En la cita se conmemora a su vez el 50º aniversario de la creación del Grupo de los 77, una organización que promovía la cooperación de países en desarrollo y que hoy agrupa a más de 130 naciones.
Fuente : El Universo



0 Comentarios

Leer Noticias : × +