jueves, 5 de junio de 2014

Canciller de Canadá realiza visita a Bolivia

Baird fue invitado por su par boliviano, David Choquehuanca. (Foto: Archivo)

La embajadora de Canadá en Perú y Bolivia, Patricia Fortier, informó que el canciller de su país, John Baird, visitará el jueves Bolivia por primera vez, en el marco de la denominada estrategia para las Américas, en la que Bolivia es muy importante.

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, inicia este jueves una visita oficial a Bolivia, en el contexto de la denominada estrategia para las Américas.
La visita del canciller canadiense es la primera que realiza a esta nación suramericana.
Baird fue invitado por su par boliviano, David Choquehuanca, con quien llegará a La Paz desde Paraguay, luego de participar en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.
La embajadora de Canadá en Perú y Bolivia, Patricia Fortier, informó que “es una visita importante la del canciller John Baird, porque es la primera vez que viene a Bolivia. Bolivia forma una parte importante de nuestra estrategia’’, explicó.
Informó que en su estadía en La Paz, el Canciller canadiense se reunirá con autoridades de Gobierno, para intercambiar visiones en diferentes temas sociales que atañen a ambos países.
Fortier resaltó la ‘’colaboración’’ entre Canadá y Bolivia, vigente desde los años 60.
A su juicio, “la clave” de la relación bilateral entre ambos países es el programa de cooperación y las prioridades que comparten, entre ellas, programas sociales que priorizan mejorar la salud materno-infantil.
Fuente : TelesurTv

Compartir

Ningun Comentario : "Canciller de Canadá realiza visita a Bolivia"

Imprimir Imprimir la Noticia