En Sucre pequeños productores debaten problemas del sector en asamblea de OECAs

Sucre - Bolivia.- Más de 150 representantes de pequeños productores que practican la agricultura familiar en los nueve departamentos del país debaten en la ciudad de Sucre problemas del sector en la Asamblea Ordinaria de las Organizaciones Económicas Campesinas, Indígenas y Originarias (OECAs), informaron el viernes los organizadores.

    "Actualmente, existe en el país 1.276 OECAs, que aglutinan a más de 100 mil familias de pequeños productores. En este año de la agricultura familiar queremos visualizar el trabajo de los pequeños productores de Bolivia como un modelo de desarrollo económico", dijo el presidente de la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas Indígenas y Originarias, Justino Loayza.

    Según esa fuente, además de analizar los problemas de ese sector, también se instaló la exposición de alimentos, plantas medicinales, artesanías y una promoción del turismo solidario comunitario en inmediaciones de la prolongación de la calle Avaroa de Sucre.

    Ese evento, dijo, será un paso para su participación en la Expo Plurinacional Manos Bolivianas que se llevará a cabo en el marco de la Cumbre del G-77 más China, previsto para el 14 y 15 de junio en la ciudad de Santa Cruz.

Fuente : FM Bolivia


0 Comentarios

Leer Noticias : × +