79,7% aprueba gestión de Evo Morales en Bolivia


La gestión del presidente boliviano Evo Morales, quien buscará un tercer mandato en las elecciones generales de octubre próximo, fue aprobada por un 79,7% de la población consultada por una encuesta publicada este domingo por el diario Página Siete.
“La actual gestión del presidente Evo Morales es aprobada por un 79,7% de la población”, afirmó el rotativo basado en datos de la empresa Tal Cual Comunicación Estratégica, más de dos meses antes de las elecciones que renovarán los poderes Ejecutivo y Legislativo.
El diario Página Siete, considerado de oposición por el gobierno, anotó que quienes aprueban “mucho” la gestión del mandatario son un 37,6% y quienes lo hacen “poco” un 42,1%, de modo que el total de aprobación es de 79,7%.
La encuesta fue realizada en “zonas urbanas y ciudades intermedias de Bolivia”, según la ficha técnica de Tal Cual, y abarcó a 2.250 personas en edad de votar, consultadas en diferentes períodos de mayo pasado. El nivel de confianza de la muestra es del 95%.
La misma encuesta señala que Morales es el candidato mejor posicionado respecto a sus adversarios. Le asigna 49% de la intención de voto frente a 30,7% del empresario Samuel Doria Medina (centroderecha), guarismo que permitiría al mandatario acceder a un tercer mandato sin necesidad de una segunda vuelta.
En otras encuestas publicadas el sábado, el mandatario también lidera la intención de voto.
Según Ipsos Bolivia, que hizo un sondeo en todo el territorio nacional por encargo de la televisora ATB, Morales capitaliza 41%.
En la encuesta de Captura Consulting, realizada en las cuatros ciudades más pobladas del país a pedido de la revista Poder y Placer, Morales cosecha 50,2% de las adhesiones.
Morales, de 54 años, llegó al poder en 2006 con un triunfo de 54% y revalidó el cargo en las elecciones siguientes con 64% de los votos, para el periodo 2010-2015.
El mandatario, cuya meta es alcanzar este año el 74% de apoyo electoral, se concentra en promocionar los logros económicos de su gobierno, como la nacionalización de los hidrocarburos en 2006, que le han permitido hacer una mejor distribución del ingreso.
Los comicios están fijados para el 12 de octubre, y están convocados más de 5 millones de electores, de una población total de 10 millones.

Fuente : Globovision

0 Comentarios

Leer Noticias : × +