Banco Europeo presta a Bolivia $us 68 millones

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) prestó al Gobierno de Bolivia 68 millones de dólares (50 millones de euros) para ayudar a financiar la construcción de la carretera que forma parte de un corredor de integración con Argentina, Chile y Paraguay, informó ayer el Ministerio de Planificación del Desarrollo.
Esa cartera de Estado informó en un comunicado sobre la firma del contrato y que el crédito ayudará a financiar las obras de la ruta entre los municipios de Uyuni, aledaño al salar del mismo nombre, y Tupiza, cerca de la frontera con Argentina.
 Se trata de una ruta entre el oeste y el sur del país, que también contarán con apoyo del Banco de Desarrollo para América Latina CAF.
Las obras permitirán que la carretera sea transitable todo el año, a partir de un nuevo diseño geométrico, un adecuado sistema de drenaje y una apropiada estabilización de taludes, entre otras características.
La construcción y pavimentación, éste último con el financiamiento de BEI, se hará en un tramo de 188 kilómetros, que forman parte de la red vial fundamental del país y del llamado “Corredor de Integración Centro Sur”, que conecta a Bolivia con Paraguay, Argentina y Chile, indicó la fuente.

Fuente : Los Tiempos



0 Comentarios

Leer Noticias : × +