Carreteras troncales de Santa Cruz amanecieron bloqueadas por transportistas

Santa Cruz, 2  jul (ABI).- Carreteras troncales de Santa Cruz amanecieron el miércoles bloqueadas por los transportistas interprovinciales que rechazan que la Gobernación otorgue permisos de operación a nuevos sindicatos.

    El dirigente de la Unión de Transportistas del Norte, Hugo Velásquez, dijo que "nos acaban de confirmar, todo el departamento está paralizado en todos sus puntos cardinales por esta normativa transitoria".

    Según el dirigente los puntos de bloqueo se registran en el kilómetro 13 de la carretera sobre la Doble Vía a La Guardia, El Torno y La Angostura que vincula a los valles cruceños de donde proviene diariamente la provisión de hortalizas para la capital oriental.

    Así también, dijo que la salida de la carretera a Cotoca que vincula al productivo Norte Integrado del departamento en los municipios de Pailas, San Julian y Tres Cruces se encuentra obstaculizada.

    La carretera al norte en el kilómetro 9 a la altura de Aqualand en la tranca a Warnes, Montero, Portachuelo y Yapacani, zonas vinculadas al corredor exportador del departamento también están bloqueadas.

    Esa situación obligó a las personas a recurrir al servicio de moto taxis o a atravesar los bloqueos a pie.

    Para impedir cualquier forma de circulación vial, los transportistas han dispuesto minibuses sobre las jardineras que dividen los carriles y armaron barricadas con sus vehículos a lo ancho de los tramos carreteros.

Fuente : ABI


0 Comentarios

Leer Noticias : × +