jueves, 31 de julio de 2014

Bolivia incluyó a Israel en la lista de países terroristas

La decisión se suma a la retirada de embajadores en Tel Aviv de Perú, Chile, El Salvador, Ecuador y Brasil.

La Paz.- El gobierno de Bolivia decidió hoy, como consecuencia de la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, incluir a Israel en la lista de países terroristas, además de suprimir el libre visado que estaba en vigor desde 1972 para turistas de Israel.
En un acto público en la ciudad de Cochabamba, el presidente Evo Morales anunció hoy que junto a sus ministros se aprobó una resolución que coloca a Israel en la "lista 3" sobre visados de turismo.
"Hermanos, pasar la lista 3 significa, en otras palabras, que estamos declarando (a Israel) un estado terrorista, por lo tanto, tienen que tomar las previsiones para entrar a Bolivia", dijo.
El mandatario explicó que el gobierno boliviano tomó esta decisión de denunciar el acuerdo sobre visas con Israel en vigor desde el 17 de agosto de 1972, aprobado por el ex dictador boliviano Hugo Banzer, que permitía a los ciudadanos israelíes ingresar sin visa a Bolivia.
Morales censuró la acción militar de Israel e instó a la comunidad internacional a realizar acciones para que cese la tensión en Gaza.
"Israel no respeta los principios ni propósitos de la carta de las Naciones Unidas, ni la declaración universal de los derechos humanos. Y su prolongada ocupación ilegal y violenta contraviene las leyes humanitarias internacionales y el derecho a la vida", destaca el comunicado leído por Morales.
Bolivia rompió relaciones diplomáticas con Israel el 14 de enero de 2009 a consecuencia de un ataque israelí a los palestinos en la Franja de Gaza. (DPA)

Fuente : Imneuquen




Compartir

Ningun Comentario : "Bolivia incluyó a Israel en la lista de países terroristas"

Imprimir Imprimir la Noticia