Bolivia permite trabajar a niños desde los 10 años

Bolivia permite trabajar a niños desde los 10 años

Bolivia ha promulgado una ley por la que se permite el trabajo infantil a niños de 10 años. La antigua norma no permitía el trabajo hasta los 14. Los jóvenes de 10 años podrán trabajar mientras asistan a la escuela y bajo la supervisión de sus padres.

El gobierno boliviano de Evo Morales publicó ayer una ley por la que se permite trabajar a los niños de 10 años de edad. Esta medida viene respaldada por la situación real del país, en la que muchos jóvenes entran al mercado laboral de forma prematura. Algunas de las organizaciones de menores apoyaron la norma. 
La ley fue sancionada por Álvaro García, que en ausencia de Morales, fue el encargado de firmarla. "Acabamos de promulgar una ley que ha costado elaborarla porque había un conjunto de convenios internacionales que el Estado ha firmado referido a los derechos de los niños, pero existe una realidad boliviana", indicó García. 
Esta nueva ordenanza permitirá el trabajo de los niños de 10 años de edad a la vez que asistan a la escuela y tengan la supervisión de sus padres. Aparte, la norma recoge que los jóvenes mayores de 12 años sean contratados por terceros. La antigua ley incluía los 14 años como edad mínima para trabajar. 
El gobierno de Bolivia tiene previsto promover hasta 2.025 políticas de Estado para acabar con la pobreza de la sociedad boliviana y así evitar en un futuro el trabajo infantil. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) abrió la semana pasada una investigación sobre el trabajo infantil.
Fuente : Que¡

0 Comentarios

Leer Noticias : × +