Prestan acuerdo para embajador en Bolivia

Julio César Vera Cáceres. (Archivo). / ABC Color

La Cámara de Senadores prestó hoy acuerdo para que Paraguay designe a Julio César Vera Cáceres como embajador ante Bolivia.

La Cámara Alta aceptó de esta manera el pedido del Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de fecha 9 de junio de 2014. No hubo debate al respecto y la sesión fue pública, lo cual no es usual en los acuerdos para embajadores.
Julio César Vera Cáceres fue senador por el Partido Colorado, y adelantó durante encuentros con los senadores, que en el caso de que sea designado embajador, trabajará para reactivar la trinacional con Perú y Bolivia, acompañar la situación del río Pilcomayo con Argentina y Bolivia, y lograr la integración vial para salir al océano Pacífico.
Añadió que buscará concretar la provisión de gas natural boliviano al Paraguay mediante Petropar y Yacimientos de Bolivia, ambas empresas estatales. Agregó que no se puede descartar el gasoducto desde Bolivia a Uruguay, pasando por el Paraguay.
Desde hace seis años Paraguay no cuenta con un embajador residente en La Paz, desde que concluyó su misión la diplomática Nimia Oviedo de Torales.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +