viernes, 18 de julio de 2014

Prestan acuerdo para embajador en Bolivia

Julio César Vera Cáceres. (Archivo). / ABC Color

La Cámara de Senadores prestó hoy acuerdo para que Paraguay designe a Julio César Vera Cáceres como embajador ante Bolivia.

La Cámara Alta aceptó de esta manera el pedido del Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de fecha 9 de junio de 2014. No hubo debate al respecto y la sesión fue pública, lo cual no es usual en los acuerdos para embajadores.
Julio César Vera Cáceres fue senador por el Partido Colorado, y adelantó durante encuentros con los senadores, que en el caso de que sea designado embajador, trabajará para reactivar la trinacional con Perú y Bolivia, acompañar la situación del río Pilcomayo con Argentina y Bolivia, y lograr la integración vial para salir al océano Pacífico.
Añadió que buscará concretar la provisión de gas natural boliviano al Paraguay mediante Petropar y Yacimientos de Bolivia, ambas empresas estatales. Agregó que no se puede descartar el gasoducto desde Bolivia a Uruguay, pasando por el Paraguay.
Desde hace seis años Paraguay no cuenta con un embajador residente en La Paz, desde que concluyó su misión la diplomática Nimia Oviedo de Torales.

Compartir

Ningun Comentario : "Prestan acuerdo para embajador en Bolivia"

Imprimir Imprimir la Noticia