La revista Veja revela vuelos venezolanos hacia Bolivia

La revista Veja de Brasil arremetió otra vez contra el Gobierno boliviano. Esta vez, la pluma del periodista Duda Texeira, en su reportaje titulado "Connivencia diplomática”, relata cómo en  2007 cuatro aviones Hércules  C-130 de la Fuerza Aérea Venezolana cruzaron 114 veces el espacio aéreo brasileño, que transportaban soldados y vehículos blindados a Bolivia.
La intención de la ayuda militar de Hugo Chávez era supuestamente ayudar  al Gobierno boliviano a masacrar las protestas populares, sostiene la publicación, además de que estaban dirigidas en especial para atacar a los opositores pandinos.
Para el candidato a diputado por la oposición Luis Felipe  Dorado, el reportaje ratifica la injerencia venezolana en asuntos internos de Bolivia.

"Por eso es necesario hacer una investigación efectiva y transparente para que se identifique dónde aterrizaron esas naves y adónde se replegaron los militares de Venezuela en Bolivia”, afirmó Dorado.
En respuesta al artículo de la revista brasileña, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Édgar Luis Fernández acusó a Veja de estar aliada con la ultraderecha boliviana.
El parlamentario masista dijo que la finalidad del medio escrito del país vecino  es desprestigiar al gobierno de  Evo Morales, y que la revista perdió credibilidad, "ya que  los periodistas que escriben contra el Gobierno boliviano no tienen bases”, según registró el portal de El Día.

No es la primera vez que la revista brasileña difunde información referida al Gobierno, que amenazó con un proceso.

Fuente : Pagina Siete



0 Comentarios

Leer Noticias : × +