Bolivia pide que Consejo de Seguridad imponga sanciones a Israel


Sacha Llorenti, embajador boliviano ante la ONU, exigió "de la manera más enérgica que detengan la agresión militar israelí contra Palestina". (Foto: Archivo)

El embajador boliviano ante la ONU, Sacha Llorenti, criticó el silencio del Consejo de Seguridad respecto a la escalada ofensiva israelí en la Franja de Gaza, señalando que hay que tomar medidas urgentes con sanciones a Israel.

El representante de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, afirmó a la cadena de noticias RT que Bolivia está muy preocupada por el silencio cómplice de la comunidad internacional ante la situación en Gaza por el asedio israelí.
"El Consejo de Seguridad no toma acciones claras y contundentes para contener la masacre y el genocidio mientras van sumando los centenares de muertos en esta parte del mundo", señaló.
Llorenti también manifestó que "debe haber una decisión urgente del Consejo de Seguridad no solamente llamando al cese de las hostilidades, sino para que haya sanciones de distintos tipos: económico, embargo a las armas y, por supuesto, ubicar a Israel donde corresponde, que es aislado de la comunidad internacional en tanto no resuelva la situación en Palestina".
El diplomático boliviano destacó que "cuando se trata de los pueblos como Palestina no hay resoluciones del Consejo de Seguridad, no hay cascos azules, no hay medidas de sanciones económicas, no hay embargos".

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bien por Bolivia. Las recientes acciones de Israel no llevan a nada, una venganza que solo traera problemas para los dos pueblos.
Leer Noticias : × +