Cementos Molins entrará en Bolivia con la compra de Itacamba Cementos

Cementos Molins avanza en su crecimiento en Latinoamérica. La compañía familiar catalana prepara la adquisición de la mayoría del capital de Itacamba Cementos, una compañía de Bolivia que prevé invertir 220 millones de dólares en construir una fábrica de cemento en el país. Molins ejecutará esta inversión en alianza con el grupo brasileño Votorantim.
Según un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Cementos Molins efectuará la compra de Itacamba Cementos a través de Yacuces, una nueva sociedad española en la que ha entrado también como accionista la empresa brasileña Votorantim Cimentos, que ya es su socio en Argentina y Uruguay. El objetivo de Yacuces es el desarrollo conjunto de proyectos empresariales en Latinoamérica.
El primero ha sido alcanzar un acuerdo para la adquisición del 66,7% de Itacamba Cementos, una empresa que actualmente explota una molienda de cemento en la provincia boliviana de Germán Busch. Yacuces se ha comprometido a pagar 18,6 millones de dólares por Itacamba, donde el grupo local Compañía de Cemento Camba mantendrá el 33,3% del capital. La operación ha sido comunicada a la CNMV pero, según la empresa, la compra todavía no está materializada.
Itacamba tiene un proyecto para construir una fábrica de cemento con una capacidad de producción de 900.000 toneladas al año. La instalación supondrá una inversión de 220 millones de dólares, que se financiará gracias a los nuevos accionistas.
Molins y Votorantim son socios en Cementos Avellaneda, en Argentina, y en Cementos Artigas, en Uruguay. El grupo familiar catalán también opera en México, Bangladesh y Túnez.
Fuente : Expansion



0 Comentarios

Leer Noticias : × +