Cinco partidos inscribieron candidatos para presidenciales de Bolivia


MAS fue el primer partido en inscribir a sus candidatos a la Presidencia y al Parlamento. (Foto: EFE)

Cinco fuerzas políticas de Bolivia inscribieron candidatos presidenciales para las elecciones generales que se realizarán en ese país el próximo 12 de octubre. En la medianoche de este martes se venció el plazo de inscripción de candidaturas.

Cinco fuerzas políticas se disputarán la presidencia en las elecciones generales que se celebrarán en Bolivia el 12 de octubre, tras presentar a sus candidatos en el plazo estipulado que se cumplió esta medianoche, informó la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco.
La máxima representante electoral dijo que cinco de los ocho partidos habilitados para participar en los comicios llegaron al TSE antes del plazo establecido como límite para el registro oficial.
Asimismo, indicó que la primera de las fuerzas inscritas fue la del Movimiento Al Socialismo (MAS), que busca un tercer mandato para el presidente Evo Morales y el vicepresidente Alvaro García Linera, que gobiernan Bolivia desde enero de 2006.
Le siguen el partido opositor Movimiento Sin Miedo (MSM), que postula al exalcalde de La Paz Juan del Granado y a la joven ex diputada Adriana Gil, como candidata a la vicepresidencia.
Unidad Demócrata oficializó la candidatura del empresario Samuel Doria Medina a la presidencia y del ex gobernador de la región amazónica Beni, Ernesto Suárez, como su acompañante.
Cerca de cumplirse el tiempo límite para la inscripción de candidaturas, llegaron al TSE los delegados del Partido Demócrata Cristiano (PDC) para inscribir como su candidato al ex presidente Jorge "Tuto" Quiroga (2001-2002) en un binomio con la indígena quechua Tomasa Yarhui Jacome. El indígena Fernando Vargas optará por la presidencia y Margot Vargas a la vicepresidencia representando al Partido Verde.
Fuente : Telesur TV

0 Comentarios

Leer Noticias : × +