viernes, 22 de agosto de 2014

Banco Mundial presta 73 millones dólares a Bolivia para energía y estadística

El Gobierno boliviano y el Banco Mundial (BM) suscribieron hoy dos contratos de financiación por valor de 73,3 millones de dólares destinados a un proyecto de acceso a energía eléctrica y renovable y a otro de fortalecimiento de la capacidad estadística del país andino, informaron fuentes oficiales.
Los acuerdos, según un comunicado del Ministerio boliviano de Planificación del Desarrollo, fueron firmados por la titular de ese departamento, Viviana Caro, y por el representante del Banco Mundial en Bolivia, Faris Hadad-Zervos.
De las iniciativas financiadas, la más costosa es el Proyecto de Acceso a Energía Eléctrica y Energía Renovable, cuyo objetivo es "ampliar el acceso a la electricidad bajo un modelo de expansión que apoye el proceso de implementación del marco nacional de descentralización", indica la nota.
El costo de ese proyecto es de 59 millones de dólares, de los cuales 50 millones son financiados por el BM y el resto, por el Gobierno boliviano.
El segundo de los programas, con un presupuesto de 23,3 millones de dólares aportados íntegramente por el BM, pretende "dar continuidad al fortalecimiento de la capacidad estadística y mejora de la base de información del Instituto Nacional de Estadística", agrega el comunicado.COM

Fuente : La Vanguardia

Compartir

Ningun Comentario : "Banco Mundial presta 73 millones dólares a Bolivia para energía y estadística"

Imprimir Imprimir la Noticia