Bolivia deporta a exrepresor argentino

Bolivia deportó el domingo a Jorge Horacio Páez Senestrari a Argentina, donde es buscado por delitos de lesa humanidad en tiempos de la dictadura, informó el domingo el Ministerio de Gobierno.

Páez de 68 años y excapitán del Regimiento de Infantería de Montaña 22 de San Juan en Argentina, fue detenido en la región oriental de Santa Cruz, 390 kilómetros al este de La Paz, por la policía boliviana y trasladado a la frontera boliviano-argentina por una comisión encabezada por el ministro de Gobierno, Jorge Pérez.
"El (Páez) tiene una notificación de alerta roja en Interpol por delitos de lesa humanidad en el tiempo de la dictadura de Jorge Rafael Videla (1976-1981)", dijo Pérez a los medios de comunicación.
Páez fue sentenciado a 25 años de prisión por homicidio agravado, violación de domicilio y torturas en Argentina.
El Ministerio de Gobierno boliviano informó el domingo en un comunicado que Páez fue entregado al cónsul argentino Ricardo Dinele por la noche para ser puesto en la justicia de ese país.






Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/08/10/1818186/bolivia-deporta-a-exrepresor-argentino.html#storylink=cpy
Fuente : El Nuevo Herald


0 Comentarios

Leer Noticias : × +