Chilenos llevan a Bachelet una carta por mar para Bolivia


Un grupo de chilenos presentó ayer una carta a la oficina de la presidenta Michelle Bachelet, en la que piden "iniciar un diálogo fructífero con el Gobierno boliviano  para encontrar una solución digna y en justicia al enclaustramiento de nuestros hermanos e inaugurar un nuevo tiempo de entendimiento”.
La información fue difundida en Twitter en la cuenta "Mar para Bolivia”, y en ella se muestran fotografías de chilenos frente a La Moneda. Según el activista boliviano Rodrigo Fernández Ortiz, la carta fue entregada ayer.
"Nuestras relaciones se vieron dañadas por la guerra fratricida de hace más de un siglo, cuyas consecuencias repercuten hasta hoy. Sin embargo, en el marco actual de una América Latina que lucha por su integración y unidad, resulta inaceptable mantener territorios arrebatados en guerra a países hermanos. 


El mapa que se generó hace 130 años privó a Bolivia de un recurso vital para el desarrollo como es el acceso al mar. Esto le priva de tener puertos propios, flotas mercantes y pesqueras, etc.”, dice la misiva.
La carta está firmada por personalidades, entre ellas un obispo, académicos, historiadores, periodistas, sociólogos, escritores, poetas, artistas populares y plásticos, cantautores, músicos,  abogados, documentalistas, arqueoastrónomos, además de dirigentes de instituciones y de organizaciones de trabajadores, políticas y sociales.


Fuente : Pagina Siete


0 Comentarios

Leer Noticias : × +