Bolivia comprará radares a Francia para lucha antidroga

Francia venderá radares a Bolivia e instalará en ese país un centro de mantenimiento regional para esa tecnología, según un acuerdo alcanzado ayer en una reunión en Nueva York por los presidentes Francois Hollande y Evo Morales, informó una fuente oficial. 
La ministra boliviana de Planificación, Viviana Caro, que acompañó a Morales en el encuentro, declaró a la radio estatal de Bolivia que funcionarios del país andino comenzarán a negociar en el corto plazo con sus pares franceses la adquisición de los radares. 
Hollande y Morales se reunieron en Nueva York aprovechando que asistían a la Asamblea General de  las Naciones Unidas. 
Según Caro, ya existe un programa inicial para que Bolivia y Francia realicen sus negociaciones sobre los radares en el contexto de un programa de cooperación tecnológica y científica. Bolivia, que tiene 7.000 kilómetros lineales de frontera con cinco países (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú), se ha planteado la compra de los radares, además de drones, para mejorar su lucha contra el narcotráfico.
El Gobierno prevé crear el Comando Aeroespacial, instancia a la que pretende dotar de un sistema de seis radares, con un costo  de 90 millones de dólares.


Fuente : Pagina Siete


0 Comentarios

Leer Noticias : × +