‘Bolivia está siendo proveedor confiable’

Demanda de electricidad de Argentina dependerá del desarrollo que tenga

Para el presidente de la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas de Argentina, Julio Gambina, Bolivia está convirtiéndose en un proveedor confiable de gas natural y las inversiones que haga permitirán vender electricidad.
La apreciación fue realizada ayer tras la conclusión de la Jornada Internacional sobre Desarrollo Productivo: logros y desafíos para la industrialización en Bolivia, realizada el jueves y viernes.
“Bolivia está siendo un proveedor confiable, especialmente en materia de gas, y las inversiones en industrialización en Bolivia van a facilitar que en el corto plazo haya exportación de energía eléctrica, que es una novedad”, consideró.
El 27 de agosto, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, y el ministro de Planificación Federal de Argentina, Julio de Vido, suscribieron en Buenos Aires el “Memorándum de entendimiento para el intercambio de energía eléctrica entre Argentina y Bolivia”.  El 7 de septiembre, Sosa reveló que se le podría vender este año unos 100 MW por día a ese país.
Ante la consulta de cuál sería la demanda de electricidad de ese país, Gambina argumentó que  este aspecto es muy variable porque está asociado al desarrollo productivo de Argentina. “Argentina está en una etapa de desaceleración de su economía, con lo cual la desaceleración impacta en la disminución en el nivel de actividad económica y eso motiva una menor demanda de energía; la demanda está muy vinculada a cómo evolucione la economía argentina”, argumentó.

Fuente : La Razon

0 Comentarios

Leer Noticias : × +