Condiciones para nuevo DT de la Selección Boliviana

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Comisión Nacional de Selecciones se han planteado que para ser técnico de la Selección Boliviana, el candidato debe cumplir algunos requisitos básicos, y que estarán escritos en su contrato y plan de trabajo de cuatro años.
Primero, debe conocer la realidad del fútbol boliviano, la forma y manera cómo se desarrollan los torneos de la Liga y la Asociación de Fútbol de La Paz (ANF), sin infraestructura propia, con reducidos recursos económicos, y con poca renovación de material humano.
“El técnico que venga tiene también que supervisar el trabajo de las divisiones menores a cargo de un entrenador nacional, que hará un seguimiento permanente de los jugadores en las nueves asociaciones”, dice Wálter Torrico, miembro de la Comisión Seleccionadora.
Y cuando el trabajo de la ‘Verde’ esté sin actividad, “el técnico, en coordinación con la Federación, deberá dictar seminarios y cursos de capacitación a los entrenadores nacionales, en algunos casos a los jugadores juveniles, en las nueve asociaciones”, agregó.
Al DT de la Selección boliviana de fútbol se conocerá la próxima semana.En el tema financiero debe ajustarse al presupuesto de la FBF, que es de 500 mil dólares anuales para todo el cuerpo técnico, con la perspectiva de incrementar en 100 mil dólares, si existe un sponsor que asuma esa diferencia.
“Los candidatos tienen que demostrar en la entrevista que aceptan las condiciones económicas y de trabajo de la Federación, pero fundamentalmente, las ganas y ambición de triunfar con la Selección”, afirmó.
Con estos requisitos se quiere tener a un seleccionador nacional que esté trabajando de manera permanente y dejando enseñanzas, no como ocurrió anteriormente con otros, como el argentino Héctor ‘Bambino’ Veira, que cuando no había trabajo, tomaba sol en la piscina del hotel Los Tajibos en la ciudad de Santa Cruz. (Cambio)



Al DT de la Selección boliviana de fútbol se conocerá la próxima semana.


Fuente : EaBolivia

0 Comentarios

Leer Noticias : × +