MxNitro: Descarga el autoproclamado navegador más rápido de Internet

Decir que eres el más rápido en algo genera hoy una responsabilidad gigantesca, especialmente si estás relacionado con el mercado informático. Los navegadores web principales han abandonado un poco la carrera armamentista que buscaba eliminar unos pocos milisegundos de sus motores JavaScript, pero ahora nos cruzamos con Maxthon y su flamante MxNitro, que promete un 30 por ciento más de velocidad frente a la versión 37 de Chrome.
Cambiar de navegador es una de las cosas más difíciles a las que se puede enfrentar un usuario. Con el tiempo nos acostumbramos a la interfaz, las funciones principales, la flexibilidad de sus plugins y hasta sus caprichos ocasionales. Es muy difícil quebrar el flujo de trabajo para adoptar a otra herramienta, y los navegadores web ganan cada vez más relevancia, por lo tanto, no es una simple cuestión de “cambiar programas”. Cualquier oferta nueva debe traer bajo el brazo varias razones muy tentadoras que nos hagan considerar la posibilidad de un reemplazo, y Maxthon ha lanzado la beta pública de su navegador MxNitro, invocando a una razón clásica: Velocidad. De acuerdo al sitio oficial,MxNitro es un 30 por ciento más rápido que Google Chrome en su versión 37, se instala en un tercio del tiempo, y resulta mucho más estable gracias a un diseño compacto, sin soporte para elementos secundarios, como plugins y extensiones.

El instalador supera los 23 megabytes de descarga, y lo único a tener en cuenta del proceso de instalación es aceptar los términos de uso, que son relativamente razonables por lo que he leído.“Espartana” es una descripción que encaja a la perfección para la interfaz de MxNitro. No hay menú, ni opciones avanzadas. De hecho, ni siquiera puedes cambiar la página de inicio en estos momentos. Cuando Maxthon dice que ha eliminado opciones secundarias en el desarrollo de MxNitro, lleva esa práctica al extremo. El navegador no carga ningún plugin externo, e ignora por completo las versiones de Flash instaladas en el sistema, lo cual provoca que YouTube funcione en modo HTML5, y que otros sitios arrojen errores, como el caso de Dailymotion.
En cuanto al rendimiento, bueno… sencillamente no está ahí, o al menos eso es lo que está pasando sobre mis terminales de prueba. A pesar de la presencia de WebKit (mencionado en el contrato-licencia, pero no sabemos hasta qué punto fue aplicado), la etiqueta beta (¿o debería decir alfa?) enMxNitro aún tiene un peso muy importante, por lo que será necesario esperar para verlo desplegar su potencial completo. En esencia, este navegador nos hace recordar al concepto Lightspeed que presentaron desarrolladores de Mozilla. Desde todos los ángulos, MxNitro no es más que una ventana a la Web, con el rendimiento como prioridad. Técnicamente, MxNitro lleva seis meses cocinándose, sin embargo, necesitará una gran cantidad de optimizaciones si quiere competir con las soluciones disponibles.

Haz clic aquí
Fuente : Compucodigo




0 Comentarios

Leer Noticias : × +