Bolivia todavía mantiene una buena relación con Brasil

El presidente Evo Morales habló ayer en Unitel sobre su relación con Brasil y el contacto con la actual presidenta Dilma Rousseff. El Mandatario aseguró que Bolivia no se ha distanciado del vecino país.

" Cada uno tiene su tiempo. Con el compañero Lula nos visitábamos muchas veces, fuimos a Puerto Suárez y vino a La Paz”, afirmó Morales durante una entrevista con la red televisiva Unitel. 
Sus palabras surgieron ante la interrogante de si Bolivia   tenía poca relación con el Gobierno de Rousseff;  sin embargo, Morales asegura que es sólo un tema de tiempo.
"Ella me dijo que su idea era que nuestros países tengan una mejor relación que durante el periodo de Lula Da Silva. Así que puedo asegurar que no hay ningún problema”, afirmó Morales.
Sobre los bolivianos, que todavía tienen juicios pendientes en  Bolivia,  que recibieron asilo en el vecino país, el Presidente aseguró que eso no dañó de ninguna forma las relaciones diplomáticas existentes y agregó que esos asuntos fueron simples conflictos con las embajadas.
"La Presidenta instruyó a las embajadas. Incluso cambiaron de embajador”, alegó Morales. Asimismo, aclaró que estos conflictos no afectarán a una relación   entre países hermanos, asegurando que, pese a no tener tantas reuniones como lo hizo con Lula Da Silva, Bolivia siempre mantiene relaciones positivas con los vecinos.
 Ahora, con las elecciones en Brasil, la permanencia de Rousseff en el Gobierno está por definirse en los comicios que se efectuarán el 26 de octubre. Rousseff pertenece al Partido de los Trabajadores (PT) que entró al poder con Inacio Lula Da Silva. 
Este  partido tuvo una tendencia ideológica similar a la del Movimiento Al Socialismo (MAS), por lo que un cambio en el poder gobernante en Brasil podría afectar  las relaciones con Bolivia.



Fuente : Pagina Siete

0 Comentarios

Leer Noticias : × +