Inaugurarán pago del bono Juancito Pinto en colegio Simón Bolívar de El Alto

La Paz, 15 oct.- El presidente Evo Morales inaugurará el próximo 23 de octubre el pago del bono Juancito Pinto en el colegio Simón Bolívar de la ciudad de El Alto, informó el miércoles el ministro de Educación, Roberto Aguilar.
"Ya está confirmado mediante decreto, hay el instructivo, el 23 en El Alto en el colegio Simón Bolívar el Presidente inaugurará el pago del bono", dijo.
En 2006, el Gobierno creó el bono Juancito Pinto con el objetivo de reducir la deserción escolar, que entonces se situaba en 6%, nivel que en 2013 bajó a 1,7%.
En la actualidad el bono entrega 200 bolivianos anuales a estudiantes de primero de primaria a sexto de secundaria, según Aguilar para cubrir ese pago se destinan 478 millones de bolivianos, recursos que provienen de las empresas estratégicas del país y aquellas recuperadas para el Estado.
Este año, dijo 2,2 millones de estudiantes se beneficiarán con el bono.
El Ministro manifestó que el pago del bono Juancito Pinto moviliza a todos los miembros del gabinete, ya que cada ministro se traslada a una región del país para iniciar la cancelación que se extenderá por un mes, hasta el 23 de noviembre. (ABI)

Fuente : EaBolivia


0 Comentarios

Leer Noticias : × +