viernes, 3 de octubre de 2014

¿Por qué cuelgan zapatos en los cables eléctricos?

¿No te ha pasado que vas caminando por una calle y de casualidad te encuentras con que hay un par de zapatos colgados en los cables eléctricos? Muchos podrían pensar que es una moda, o una tendencia que se ha ido expandiendo desde hace algunas décadas, la realidad es un poco más tenebrosa.

El fenómeno en sí tiene un nombre determinado originado en los barrios marginales de EEUU,“Shoefiti”. Un término  resultante de unir las palabras ‘shoe’ (zapato en inglés) con la terminación de ‘graffiti’. Ya disponemos pues una pequeña parte del misterio resuelto.

Según lo que se ha podido registrar hasta el momento sobre dicha "moda" es que siempre se cuelgan zapatos deportivos en cables eléctricos, también en árboles y faros, casi siempre es en barrios pobres o peligrosos.


 Pero falta lo más esencial; el porqué.

1- Los zapatos se cuelgan en un lugar visible y llamativo para indicar que estás entrando a una zona donde un grupo o una pandilla determinada ejerce el poder.

2- Son señalamientos para indicar que en esa zona en concreto se vende droga.

3- Para señalar que en la vivienda contigua hay objetos de valor y es “interesante” para iniciar un robo.

Así que si de la nada ves que aparecen zapatos colgados enfrente de tu casa, más vale que tengas precaución, nunca está de más cuidarte a ti y a los tuyos. 

Fuente : FiilosoRaptor


Compartir

Ningun Comentario : "¿Por qué cuelgan zapatos en los cables eléctricos?"

Imprimir Imprimir la Noticia