martes, 4 de noviembre de 2014

El Defensor del Pueblo de Bolivia llama a declarar una alerta nacional por la violencia contra mujeres

El Defensor del Pueblo de Bolivia, Rolando Villena, ha instado a las autoridades a declarar una alerta nacional por los crecientes casos de violencia contra mujeres después de que una niña de cuatro años fuese violada y asesinada en una pequeña localidad del departamento de La Paz.
   Villena ha denunciado en un comunicado que el país atraviesa una "situación de violencia insostenible" y ha lamentado la "negación culposa y encubridora" que parecen haber asumido las autoridades de todos los niveles.
   Asimismo, ha reprochado la "autocomplacencia social" por la que se cree que basta con mandar a los culpables a la cárcel en lugar de ahondar en la prevención, informa el periódico boliviano 'La Razón'.
   Cada año, se registran en Bolivia 14.000 casos de violaciones. El Defensor del Pueblo ha advertido de que ahora los casos de violencia parecen tener mayor "crudeza" contra las niñas, por lo que ha llamado a tomar medidas más contundentes.
   Villena ha ordenado a los responsables de su oficina en La Paz que acudan a la localidad de Palos Blancos para investigar el último crimen, toda vez que en esa zona ya se han registrado otros cuatro casos similares en lo que va de 2014. La menor fue hallada sin vida el pasado viernes con signos de asfixia y violación.
   El alcalde de Palos Blancos, Freddy Escobar, ha informado de que el supuesto autor del crimen ya ha sido detenido y se ha declarado culpable. Además, habría confesado que es el responsable de la muerte de otra niña de ocho años de Santa Ana de Mosetén cuyo cadáver apareció sin órganos a principios de octubre en un posible caso de tráfico.

Fuente : EuropaPress

Compartir

Ningun Comentario : "El Defensor del Pueblo de Bolivia llama a declarar una alerta nacional por la violencia contra mujeres"

Imprimir Imprimir la Noticia