En Bolivia registran 14 mil violaciones al año

La Paz, 3 nov.- Cada año se registran 14 mil violaciones sexuales a niñas, niños, adolescentes y mujeres, reveló la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de La Paz, Agustina Quispe, durante el Encuentro Nacional de los Centros Especializados de Prevención y Atención Terapéutica (CEPAT), realizado en la Sede de Gobierno.
El 63% de estas violaciones ocurre dentro del entorno familiar. “Los agresores en su mayoría son esposos, padres, padrastros, hermanastros, e incluso hermanos”, comentó la autoridad, basada en testimonios de víctimas atendidas en los hogares de acogida a cargo del Sedeges de La Paz.
Bolivia segundo país con mayor índice en la Región
Bolivia es la segunda región de América Latina con índices más altos de violencia sexual, luego de Haití, se informó en el encuentro.
Las estadísticas indican que siete de cada diez mujeres bolivianas en algún momento de sus vidas fueron víctimas de violencia sexual, reportan datos brindados por la ONG IPAS, que también participó en el evento.
El 10% de los niños y niñas en Bolivia son víctimas de agresiones sexuales, en su mayoría dentro de su propio hogar, de acuerdo con la ONG Una Brisa de Esperanza, que cita al Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y a la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
Conocida este hecho, los representantes de los CEPAT’s comprometieron aunar esfuerzos para trabajar en el ámbito de promoción, prevención y restitución de derechos de las víctimas de todo el país.



Reproducción de un hecho de violencia sexual a una adolescente.
Reproducción de un hecho de violencia sexual a una adolescente.
Fuente : EaBolivia

0 Comentarios

Leer Noticias : × +