Feria de ciencia y tecnología en Cochabamba se inauguró con 30 proyectos sobresalientes

El Ministerio de Educación inauguró el jueves una feria de ciencia y tecnología en la ciudad de Cochabamba con la presentación de una treintena de proyectos sobresalientes en el campo de ciencias puras, agricultura, salud y saberes ancestrales.
"Esta es una feria científica y tecnológica, que tiene la particularidad de que estamos exponiendo los 30 mejores proyectos que se han postulado al Premio Plurinacional de Ciencia y Tecnología", explicó el director nacional de Ciencia y Tecnología, Roberto Sánchez.
Según la autoridad, los trabajos en exposición fueron colectados entre las mejores iniciativas elaboradas en universidades públicas y privadas y centros de investigación del país.
Dijo que la feria tiene el propósito de mostrar a la población la capacidad de profesionales y estudiantes bolivianos en esos campos.
Asimismo, Sánchez explicó que la feria tendrá como componente adicional la premiación de los mejores proyectos en cada rubro establecido.
"Mañana los mejores van a ser premiados por áreas. Va a haber un ganador en el área de salud, en el área agrícola, otro en el área de salud y otros en el de saberes ancestrales", comentó. (ABI)

Fuente : Ea Bolivia


0 Comentarios

Leer Noticias : × +