Metalúrgica Vinto busca duplicar utilidades y alcanzar $us 4 millones hasta fin de año

La estatal Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), ubicada en el departamento de Oruro, tiene como meta para este año duplicar sus utilidades, respecto a 2013, y alcanzar 4 millones de dólares en ganancias con la producción de al menos 11.500 toneladas de estaño metálico, aseguró el martes el secretario de conflictos de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y dirigente de ese complejo, Rodolfo Pérez.
Según el dirigente, la EMV reportó el año pasado 2 millones de dólares en utilidades.
“El paño pasado era 2 millones de dólares y para este año (la meta es) de 3 a 4 millones de dólares, produciendo 11.500 toneladas (de estaño metálico)”, aseveró a los medios.
Pérez explicó que con la aprobación del fideicomiso de 50 millones de dólares, provenientes del Fondo para la Revolución Industrial Productiva (FINPRO), la EMV acrecentará su producción de estaño metálico y pondrá en marcha “muy pronto” el nuevo horno de fundición Ausmelt.
Afirmó que el pago de la deuda de 33 millones de dólares a la Empresa Minera Huanuni (EMH) se posterga gradualmente debido a problemas burocráticos y no por a falta voluntad ni recursos.
Dijo que la baja cotización en el precio de los minerales no afecta a la producción de la EMV porque es una fundidora que, al contrario, aprovecha esa situación para comprar concentrados a bajos precios y otorgarles valor agregado.
“A nosotros no nos influye el precio de los minerales, nosotros compramos barato y ganamos de la transformación de concentrados a metálicos”, agregó.
La planta de Vinto fue revertida al Estado en 2007 y se encarga de darle valor agregado a la cadena minero metalúrgica, al producir estaño metálico con una pureza 99,95%, que tiene calidad internacional y le permite ocupar el sexto lugar entre las mayores fundidoras de estaño del mundo.
mcr/ma ABI

Fuente : Tarija Libre

0 Comentarios

Leer Noticias : × +